lunes, 27 de enero de 2014

BIZCOCHO DE PIÑA BAÑADO DE CARAMELO



Hoy os presentamos en el blog esta receta de bizcocho que os recomendamos, ya que queda muy jugoso por la fruta y además el caramelo por encima le aporta un crujiente muy interesante.

El ingrediente estrella de hoy es la piña, ananas comosus. La piña o el ananá es una planta perenne nativa de América del Sur.

Sabemos que la piña es una de las frutas más sanas de la naturaleza, fructifica una vez cada tres años produciendo un único fruto fragante y dulce, muy apreciado en gastronomía.


La piña tiene fama de ser una fruta diurética y depurativa que contribuye a eliminar las toxinas que acumula nuestro organismo.

En su gran mayoría es agua y apenas contiene grasa, es muy baja en calorías.

Favorece la circulación, y por su contenido en bromelina ayuda a hacer la digestión.


 Vamos pues con la receta.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

- 3 huevos grandes
- 80 gr. de aceite de girasol
- 180 gr. de azúcar
- 200 gr. de harina de repostería
- 1 cucharada de levadura
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 9 rodajas de piña natural o en su jugo.

Para el caramelo:

- 40 gr. de mantequilla
- 50 gr. de azúcar


ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será cortar en trocitos 6 rodajas de piña. Reservamos.
A continuación, mezclamos en un bol los huevos batidos, el azúcar, el aceite, la esencia de vainilla, la harina tamizada y la levadura.

Después añadimos los trocitos de piña y removemos hasta que todo esté bien integrado.

Engrasamos y enharinamos un molde de cake de unos 30 cm. y vertemos la mezcla, colocando encima tres rodajas enteras de piña.

Metemos al horno precalentado a 180º y dejamos 30 minutos.


Preparamos el caramelo: en un cazo ponemos la mantequilla y el azúcar a fuego bajo, removiendo hasta que esté dorado, pero sin que se haga mucho.

Transcurridos los 30 minutos de cocción, lo sacamos del horno y vertemos el caramelo por encima y lo introducimos de nuevo en el horno durante 15 minutos más.


Es un bizcocho muy fácil de preparar y con una presencia increíble.


¿Os gustan los bizcochos con fruta? A nosotras, mucho.

Que lo disfrutéis.

57 comentarios:

  1. A mi tambien y este lo he puesto ya en favoritos!! que cosas mas ricas nos traeis siempre!! Delicioso. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. "Cacho bizcocho". Me gusta mucho la piña y en el bizcocho esta muy rica. Yo tengo una receta parecida pero no lo hago nunca.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias chicas.Me parece un bizcocho con una pinta buenisima y con la piña tiene que estar buenisimo .Este si lo voy hacer,las fotos preciosas.Buen dias chicas

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los bizcochos y pasteles con fruta, quedan muy jugosos y aromatizados. Qué bonito y apetecible!!!

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo con una presentación espectacular que nadie podría resistirse.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el bizcocho de piña, tanto que lo hago en el microondas y para darle ese toque doradito pinto el molde con caramelo y queda delicioso. Quién pillara un pedacito de esta delicia para desayunar, te ha quedado espectacular.
    Un hesito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta la piña!! No me lo pienso perder :)

    ResponderEliminar
  8. Piña y Caramelo junto es como Chocolate y Peanut Butter.. "a match made in heaven"!!
    Tus fotos y esta receta es espectacular y me encanta!!
    Un beso y feliz lunes Xx

    ResponderEliminar
  9. mmm vaya pinta más rica este bizcocho de piña tomo nota para hacer!
    Tiene una pinta exquisita!!

    ResponderEliminar
  10. Um fruto que gosto muito e que faz tão bem.
    Ficou um bolo lindo e com toda a certeza que uma delicia
    boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  11. Pues va a ser verdad que esto de ver tanto bizcocho últimamente va a ser una señal y tengo que ponerme a hacer uno pero ya...A ver qué me cuenta Cuky, jajaja.
    Me encantan los bizcochos, y este tiene una pinta muy jugosa y muy tierna, y con el toque por encima seguro que está de matrícula!! Apuntado queda para probarlo! ^^
    Tenéis un regalín en nuestro blog =)
    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
  12. Uuuuuauuu!! Me he quedado con la boca abierta!!! Que pasada de bizcocho!!!! Que pintaza por dios!!! Me ha encantado!! yo quiero un cachito y de los grandes!!! Que delicia por dios!!!!! Me ha ENCANTADO! Un besote enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. El bizcocho está espectacular y súper jugoso. Dan ganas de coger un trocito... qué fotos!
    No sabía que la planta de la piña da el fruto cada 3 años... interesante!
    A mí me encanta la piña, y al contrario del melón, que también es ligero, no se me hace pesada al estómago
    después de una comida.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Pues sí tiene pinta de estar jugoso, y suena fantástico con la salsa de caramelo por encima. ¡Qué rico! : )

    ResponderEliminar
  15. Madre miaa pero que cosa mas rica!!esto me lo guardo ya para hacerlo porque lo necesito jijijiji
    besotess guapas!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, qué pinta! También tengo una recetea de bizcocho de piña, pero ésta ya con el caramelo... se sale!

    ResponderEliminar
  17. Espectacular, tiene un aspecto de libro total, me encanta...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Um bolinho de ananás é sempre ao gosto de todos, ficou com um interior bem tentador e que apresentação fantástica, adorei.

    Beijinhos e uma boa semana

    ResponderEliminar
  19. Guau cuántos recuerdos me habéis traído con este bizcocho! Era el que me solía hacer mi madre cuando era pequeño, y le tengo un cariño especial.

    Os ha quedado estupendo, y el toque de caramelo debe darle un punto fabuloso, verdad?

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Que corte y que cobertura! Me ha encantado! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  21. Qué delicia! Con lo que me gusta la piña! Me ha encantado la receta
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ummm !!!!! Qué pinta más buena tiene ese bizcocho,
    con la piña y el toque de caramelo.
    Tiene qué ester muy jugoso.....

    ResponderEliminar
  23. Impresionante! Tiene una pinta inmejorable! Me encanta. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  24. Hace un tiempo que no paso por aquí por problemas personales que poquito a poco se van superando.Voy a ponerme al día enseguida porque veo que como siempre no hay entrada que no merezca la pena.
    Un bizcocho delicioso con una puesta en escena impecable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Que corte más bueno.
    Que rica la piña.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  26. Ay madre mía qué rico!!! Sé de una... (y hablo por mi hermana Almu) a la que le chifla la piña a la que no sé si enseñarle esta receta... porque... o bien me tiene mañana mismo haciéndola... o bien la hace ella esta misma tarde!!!!!!
    Ayayayaya... la que habéis hecho!!
    Esta seguro que la preparamos en casa muy pronto.
    Un besazo grandote, Luz.

    ResponderEliminar
  27. Hola !
    Con todas esas propiedades que tiene esta fruta no la podemos dejar de lado y si forma parte de un bizcocho tan especial como el que habéis preparado, aún se deja saborear mejor.
    El baño del caramelo también le da su punto especial . Me gusta mucho el aspecto.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Un bizcocho espectacular y me encanta el detalle de ponerle el caramelo por encima para hacer una capa crujiente, tiene que estar más bueno que todas las cosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que delicia de bizcocho te ha quedado espectacular!! y saves la piña es una de las frutas que me fascinan y en el bizcocho te quedo espectacular, lo probare sin duda...Bessss

    ResponderEliminar
  30. Menuda pinta!!me comería un trozo ahora mismo!!!

    ResponderEliminar
  31. un bizcocho espectacular y bien bueno y jugoso,pienso que ponerle el caramelo es un acierto.
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosas!!!!!!!!!
    A mi si me gustan los bizcochos de fruta y este de piña seguro que me encantaria..además de bueno se ve precioso!
    Me está entrando antojo :) mañana horneo sin falta!!!!
    Miles de cariños chicas y feliz semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Siempre hemos hecho los bizcochos con manzana o con pera, pero la piña le debe dar un extra de jugosidad. La verdad es que un cafetito con leche para merendar debe estar delicioso.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  34. Me encantan los bizcochos de fruta y yo tambien hago uno en el microondas con piña ,tomo nota de vuestra receta seguro que el toque del caramelo lo hace mucho mas rico .
    Como siempre una receta y presentacion de 10 points, es una pena que no pueda meter la mano y llevarme un caxin ,no deja de decirme comemeeeee.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  35. sabes que a mí la piña me sienta fatal?? con lo que me gusta!! me hace úlceras en la boca por su acidez...aún así yo creo que cambiándola por melocotón o algo, me vendría genial!

    ResponderEliminar
  36. Me encanta cocinar con fruta y en cuanto puedo la cuelo en repostería pero no había probado nunca con la piña. La verdad es que tiene una presencia muy atractiva y esa capa crujiente del azúcar me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Que rico bizcocho la piña me encantan le da una frescura inigualable y el cruijiente de azúcar me encanta.besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué tentación de fotos, madre mía! Imagino lo delicioso que tiene que estar este bizcocho, mmmm....En casa hacemos a menudo el de la piña volteado, que queda en forma de flor, el típico vamos, y está muy rico. Biquiños y buena semana :)

    ResponderEliminar
  39. Mmmmmm, ese bizcocho tiene que estar riquísimo así de jugosito. Jooooo, no puedo mirar estas cosas a estas horas que me está entrando un hambre...

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  40. Seguro que me encanta vaya pinta tiene!!besos

    ResponderEliminar
  41. Qué bizcocho con tan buena pinta!! yo tengo en borrador uno pero es distinto a este, así que tomo nota del tuyo para probarlo, pues la piña me gusta mucho.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  42. Ostras que pasada, con esa color...lo dice todo¡ Mil besiños

    ResponderEliminar
  43. Ohh chicas como se ve este bizcocho , que jugoso, que delicioso y a la vez que crujiente por arriba

    Estoy segura de que es un bizcocho maravilloso. Me encanta la piña, y me encantan los bizcochos de frutas, así que ... este seguro que me rechifla.

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  44. Me encanta la piña, tanto sola como acompañada con cualquier cosa, pero asi en bizcocho no la he probado y desde luego que tiene una pinta, super jugoso y me imagino el sabor tan estupendo que tiene que tener....Besote chicas.

    ResponderEliminar
  45. Pues sí, me encantan los bizcochos con fruta, mañana haré uno con manzanas que siempre compro cuando están de oferta y luego se quedan aburridas en la nevera hasta que me las llevo a un pastel, jeje.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  46. Pero qué belleza de bizcocho, se ve tan jugoso y es precioso, creo que me he enamorado, es eso normal? Es perfecto, tengo que hacerlo, la piña me fascina y ya me imagino lo rico que estará!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  47. No puede ser ¡Pero que maravilla!! madremia Bea que pintaza tiene ese azuquitar por encima es la clave del plumcake ...delicioso seguro no me cabe la menor duda ni a mi ni a nadie que lo vea jajajaj ademas como tu bien dices es época de piña o anana o como la quieras llamar pero piña al fin y al cabo yo tengo un bote en la estantería que nunca se que hacer con el ..voy a ver si me planteo hacer el bizcocho este de pina porque valga me dios ¡Que envidia!! que bien se te da ....me comía la pantalla del ordenador ahora mismo si con eso consiguiera saboreala un poco ^+^ un besete
    mila

    ResponderEliminar
  48. Esse bolo é definitivamente a minha cara. Adorei. Está lindo e deve ser super guloso.

    Beijos

    ResponderEliminar
  49. Tiene un aspecto inmejorable, ahora el sabor tiene que ser delicioso, toda una tentación. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  50. Me apunto a los piropos... además, me recuerda a una tarta que hace mi madre y que yo vendía en la sala de profesores de mi 8º de E.G.B para recaudar fondos para la excursión de fin de curso... ¡hasta allí me habéis llevado con vuestro fantástico bizcocho!

    Un besiño grande,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  51. Jo chicas con vosotras es imposible ponerse a dieta :P. Os ha quedado fantástico. En mi caso no he tenido la suerte de probarlo pero creo que debe estar delicioso.
    Besos wapis.

    ResponderEliminar
  52. Vaya pedazo de bizcocho os habéis marcado esta vez, niñas! Se ve sencillamente espectacular. Eso de estar de morirse, tan jugosito, con el toque de la piña y el dulzor del caramelo... Sí que sabéis, sí...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  53. Me parece estar degustando esta maravilla, con ese acidez de la piña y el dulzor del baño de caramelo....ummmm,delicisooooo!

    ResponderEliminar
  54. Ya te digo que tiene una presencia impresionante, un corte delicioso y jugoso pero esa cobertura crujiente tiene que ser lo más con el conjunto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  55. Bien,...! Vamos subiendo de nivel, porque cualquier cosa que lleve piña me chifla, tanto si es dulce como salada, es una fruta que me gusta de cualquier manera y está claro que este bizcocho me encantará, lo tiene todo para ello.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  56. Ufffff, no digo nada más, porque me he quedado con la boca abierta. Lo del caramelo me ha encantado.
    En serio, impresionante y me lo llevo, ya lo copiaré.
    Besotes, guapetonas.

    ResponderEliminar

Te agradecemos que nos visites y que dejes tu comentario.

Sentimos no poder participar en cadenas y premios, pero agradecemos mucho que hayáis pensado en nosotras.